Agenda Mujeres Pa’lante


Infórmate. Limpiemos la injusticia. No a los recortes de derechos.

Infórmate. Limpiemos la injusticia. No a los recortes de derechos.

Sábado, 4 de Agosto de 2012


Tenemos que seguir trabajado por los derechos de las trabajadoras domésticas y cuidadoras. En septiembre realizaremos más talleres  y acciones.
Ahora os compartimos este material
periodístico publicado el pasado 04 de julio en El País.
Fotografía de Mujeres pa´lante en una manifestación con SindiHogar.

Unas 28.000 trabajadoras domésticas perdieron su afiliación a la Seguridad Social el pasado 1 de julio al no conseguir que sus jefes les dieran de alta en el régimen general tras la extinción definitiva del sistema especial que antes regulaba el sector. Se trata de las empleadas discontinuas que acudían menos de 20 horas a la semana a diferentes domicilios, que antes podían cotizar por su cuenta y ahora ya no pueden hacerlo.
El Ministerio de Empleo no tiene previsto un mecanismo especial para solucionar el problema de estas personas, muchas de ellas inmigrantes que al dejar de cotizar pueden perder su permiso de residencia y su tarjeta sanitaria. Según el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, que ha presentado esta mañana los datos, pueden recurrir a otras alternativas que ya existen en el sistema: darse de alta como autónomas —con cuotas muy superiores a las establecidas para el colectivo en el sistema extinguido—, suscribir convenios especiales con la Seguridad Social para pagar su cotización ellas mismas o trabajar en empresas que prestan servicios domésticos.

 “Es pronto para saber qué va ocurrir con las personas de actividad discontinua, pero creemos que una parte sustancial será progresivamente absorbida por el sistema”, ha resaltado Burgos.
Según el balance de los seis meses que ha durado la transición al nuevo régimen, el 30 de junio se contabilizaron 342.000 trabajadoras domésticas afiliadas a la Seguridad Social, frente a las 297.000 que había en diciembre del año pasado. Eso no significa que en este periodo hayan aflorado 45.000 empleos sumergidos, pues a esta cifra hay que restarle esos 28.000 discontinuos que el 1 de julio causaron baja automática. De la operación resulta que solo hay unas 17.000 afiliadas más que al principio del proceso. Según la Encuesta de Población Activa, en España hay unas 400.000 empleadas del hogar que no cotizan.
Tomás Burgos no ha querido calificar de fracaso el proceso. “Hay objetivos que se han cubierto, como la dignificación esta labor o el hecho de que se haya incrementado su protección”, ha dicho. No obstante, ha admitido que el objetivo de hacer aflorar la economía sumergida del sector no se ha logrado. “No estamos propiamente ante un incremento significativo de la afiliación, pues es probable que el leve aumento registrado se hubiera producido igualmente sin este proceso de integración”, ha subrayado el secretario de Estado.
Ante las numerosas críticas por la escasa información durante el proceso, Burgos ha echado balones fuera y ha criticado al Ejecutivo de Zapatero, que fue el que aprobó el cambio de régimen. “La complejidad del sistema, que obliga a las familias a realizar trámites similares a los de las empresas, ha provocado muchas resistencias en los hogares”, ha subrayado.
Por ello, según ha avanzado Burgos, el Ministerio de Empleo va a elaborar un informe que presentará al Parlamento en los próximos meses para estudiar medidas que impulsen la regularización, como la simplificación de los trámites o la introducción de incentivos fiscales para los empleadores.

El País, Raquel Vidales , 2012-07-04

Fotografia de Mujeres pa´lante

Sábado 30 junio.Concentración Barcelona

Sábado 30 junio.Concentración Barcelona

Sábado, 30 de Junio de 2012 18:00

 
Nosotras Mujeres pa´lante nos adherimos a la convocatoria de SindiHogar para  manifestarnos este sábado 30 de junio 18 horas en Plaza San Jaume  y defender juntas los derechos de las trabajadoras del hogar y del cuidado.

Porque ese día es la fecha TERMINO de AMNISTIA PARA LOS EMPLEADORES Y EMPLEADORAS en DAR DE ALTA A LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR y :
a) Sin alta no hay papeles
b) sin alta no hay atención sanitaria
c) se amplia la economia sumergida
d) sin alta no hay ni siquiera los minimos derechos

 
  
Nos vemos en la concentración  ¡Llevad pancartas, energía y alegría!

Esta movilización es de todas.....



Convoca:

Sindihogar/Sindillar
Sindicato de Trabajadoras del Hogar y de Cuidado

https://www.facebook.com/profile.php?id=100003253068301

El 30 de junio comienza la nueva regulación
Perpetuando la vieja explotación
El Sindicato de Trabajadoras del Hogar y del Cuidado convoca a las organizaciones sindicales, movimientos sociales y organizaciones barriales a defender los derechos de las trabajadoras del hogar y del cuidado.
CONCENTRACION
Sábado 30 de Junio 18:00 H.
PLAZA SANT JAUME
ORGANIZA: SINDICATO SINDIHOGAR/SINDILLAR


Cientos de miles de asistentas siguen sin regularizar cerca del fin del plazo

El cambio de régimen va lento y el colectivo pide una prórroga
Las trabajadoras por horas pueden perder su cobertura si los empleadores las dan de alta
Raquel Vidales Madrid 21 JUN 2012 - 20:58 CET1
 
"¿Cómo consigo que una señora de 90 años haga los trámites que hacen falta para darme de alta en la Seguridad Social?", se pregunta Margarita Flores, una panameña que lleva siete años en España. Cinco de ellos estuvo contratada como interna al cuidado de un hombre mayor en Galicia. Cuando falleció, en 2010, se trasladó a Barcelona y allí trabajó varios meses en el servicio municipal de ayuda domiciliaria, pero luego se fue al paro. Hace tres semanas consiguió un nuevo empleo como interna, pero aún no ha conseguido que su empleadora le haga los papeles para poder cotizar y mantener su permiso de residencia y sus prestaciones sociales.
 
"Mi situación no es de las peores. Yo al menos estoy fija en una sola casa y en estos casos las familias suelen acabar haciendo contrato. Pero las que trabajan por horas en diferentes sitios, que antes podían cotizar por su cuenta, van a tener problemas a partir de ahora porque la nueva ley ya no les permite hacerlo. Se las dará de baja automáticamente y tendrán que ser sus empleadores los que coticen. Dependen totalmente de la buena o mala voluntad de ellos, porque ninguna se va a atrever a denunciarlos si no lo hacen", explica Flores, que conoce bien el colectivo porque es vicepresidenta de Sindihogar, sindicato exclusivo de empleadas de hogar. En este estado de incertidumbre que señala Flores se encontraban a finales de mayo 47.000 personas que trabajan por horas en varios domicilios.
El 30 de junio expira el plazo para la incorporación del personal doméstico, en su mayoría mujeres, al régimen general de la Seguridad Social. Ese día se extingue el sistema especial que regía hasta ahora, que solo exigía hacer contrato a quienes trabajaran más de 20 horas semanales en un mismo domicilio, y será obligatorio dar de alta a todas, aunque sea por dos horas a la semana. Quien no lo haga, se expone a una multa de entre 626 y 6.250 euros.
La nueva regulación se aprobó para dar respuesta a algunas de las reivindicaciones del colectivo y mejorar sus condiciones laborales, especialmente su protección ante enfermedades o accidentes, aunque seguirán sin tener derecho a cobrar paro. Y también, bajo amenaza de multa, para hacer aflorar el gran volumen de empleo sumergido que registra esta actividad. Pero la evolución de la afiliación desde enero no indica variaciones significativas en estas cifras: según la Encuesta de Población Activa, a finales de 2011 había en España 770.000 trabajadoras del hogar, de las que solo 297.000 estaban cotizando; el último día de mayo esa cifra apenas ascendía a 301.000. Entre otras razones, porque muchas son inmigrantes sin papeles a las que no se les puede hacer contrato.
El proceso de incorporación al nuevo régimen, que empezó en enero de este año, va lento: de las trabajadoras afiliadas a finales de mayo, solo algo más de la mitad, 160.000, habían pasado al nuevo sistema en los cinco meses. Del resto que a esa fecha seguían en el sistema especial, 94.000 eran fijas y tenían ya contrato, por lo que pasarán de forma automática al nuevo sistema aunque sus empleadores no hagan los trámites, pero otras 47.000 eran discontinuas y cotizaban por su cuenta. Son las que pueden perder su afiliación si antes de que acabe el mes no logran que alguno de sus jefes formalice su alta.
 
Las más afectadas pueden ser las inmigrantes, que suponen más de la mitad del colectivo. “Si no logran que las regularicen, no podrán renovar sus permisos de residencia ni sus tarjetas sanitarias”, avisa Concha Gómez, portavoz de la Asociación de Trabajadoras del Hogar de Bizkaia (ATH-ELE). “Además, algunos empleadores están aprovechando para rebajar los sueldos de forma desproporcionada, con descuentos superiores a lo que les cuesta la Seguridad Social”, añade.
Los colectivos de trabajadoras están preocupados. Denuncian que el Gobierno no ha hecho el suficiente esfuerzo para informar a los empleadores de sus nuevas obligaciones. “Hay mucho caos porque no se ha informado bien. A día de hoy, todavía hay mucha gente que no sabe lo que tiene que hacer”, señala Graciela Gallego, representante de la plataforma Servicio Doméstico Activo (Sedoac). Esta organización está recogiendo firmas a través de la web change.org para pedir al Gobierno que prorrogue hasta final de año la transición al nuevo régimen.
Pese a que el proceso está siendo lento y puede perjudicar a algunas trabajadoras, sindicatos y asociaciones de empleadas siguen considerando que la norma es beneficiosa para el colectivo. “Hay que tener en cuenta que es algo nuevo y la gente tiene que ir acostumbrándose”, augura Carlos Bravo, secretario de Seguridad Social de CC OO. “De momento, el primer objetivo es que al menos las que cotizaban por su cuenta no pierdan su afiliación”, subraya.
En las oficinas de la Seguridad Social, que estos días atienden una gran avalancha de consultas, hay muchas dudas y algunas reticencias. “Hemos detectado resistencia sobre todo entre los empleadores que tienen trabajadoras por horas. No solo por lo que deben pagar de más, sino porque tienen que hacer unos trámites que les resultan complejos y les asustan”, confirma un portavoz de la dirección provincial de Madrid de la Seguridad Social.
Los empleadores explican sus razones. “Se han impuesto unas obligaciones desproporcionadas a las familias, similares a las que comporta ser empresario: hacer contratos, nóminas, dar partes de baja, pagar cotizaciones... Es normal que muchos no quieran asumirlo”, apunta Diego García Diego, presidente de la Asociación Española de Empleadores del Hogar Familiar, recientemente fundada para dar respuesta a las dudas sobre la nueva normativa y dar voz al colectivo. Propone, entre otras cosas, que las cotizaciones desgraven en el IRPF y que se elimine la cláusula que excluye el despido por circunstancias económicas.

Fiesta  Aniversario  Mujeres Palante

Fiesta Aniversario Mujeres Palante

Sábado, 16 de Junio de 2012 21:00

Mujeres Palante nace hace cinco años en Barcelona con la intención de acompañarnos como mujeres que tomamos, en alguna etapa de la vida, la decisión de cruzar océanos y continentes para encontrar nuevos retos y oportunidades. Mujeres que nos movemos muchas veces como consecuencia de las desigualdades económicas generadas por las políticas neoliberales entre sur y norte.

En estos cinco años Mujeres Palante ha apoyado, acompañado, fortalecido, y empoderado a nuestras mujeres en este proceso migratorio. El alma de esta apuesta es cultivar la solidaridad, estrechar lazos, potenciar fuerzas latentes en nosotras, visibilizar nuestras riquezas humanas y crear espacios de encuentro con otras luchas y reivindicaciones comunes.

Las y los invitamos pues a esta fiesta solidaria con Mujeres Palante en su V Aniversario.
A bailar, celebrar y seguir palante!


Sábado 16 de junio, 21h.
Lugar: ROCK'N'TRINI
Via Favència 441, Barcelona
<M> L1 Torras i Bages
Cursos formativos para trabajadoras en cuidado y limpieza

Cursos formativos para trabajadoras en cuidado y limpieza

Sábado, 26 de Mayo de 2012 10:00

 

M.Palante_1

Durante los meses de mayo a julio del 2012 se llevarán a cabo cursos de formación en temáticas de Geriatría y Limpieza Ecológica ofrecidos por el Proyecto Mujeres Pa'lante, una organización que desde hace unos años acompaña procesos de mujeres migradas en las ciudades de Barcelona y Hospitalet de Llobregat.

Según el proyecto organizador, estos cursos tienen como ingrediente especial la utilización de una pedagogía participativa, en la que se valora los conocimientos que ya tienen las mujeres que se desempeñan en estos sectores laborales y que desean actualizar conceptos técnico- sanitarios que envuelven la asistencia a personas mayores.

Es parte importante de estos cursos que, en lo concerniente a la faena de la limpieza, se dirijan esfuerzos a cuidar la salud de las trabajadoras, con la utilización de menos productos químicos, lo que conlleva un beneficio de las familias y/o empresas que contratan sus servicios, afirman.

Este fin de semana, con un grupo de 25 mujeres de Latinoamérica, Marruecos y de origen español, los cursos se iniciaron en las instalaciones de la Casa Sense Fronteres (Hospitalet, Barcelona).

 

M.Palante_2

 

¿Qué sucede en el mundo de una persona que tiene Alzheimer, con la que estoy trabajando? ¿Cómo establecer la comunicación con la familia y/o empresa que me ha dado la confianza para desempeñar mi trabajo de cuidadora? ¿A qué hospital y recursos médicos tengo que llamar en una emergencia? ¿Cuáles son las dietas de una persona con diabetes? ¿Cómo nos cuidamos las cuidadoras y cuáles son nuestros derechos laborales? Estos son algunos de los puntos que tocará el temario del Curso básico de Geriatría.

El Proyecto Mujeres Pa'lante, que afirma su compromiso con el medio ambiente y la salud de las mujeres, ofrecerá paralelamente el curso de Limpieza Ecológica en la que participarán como formadores los equipos del Colectivo Edpac (Educación para la Acción Crítica), así como la Cooperativa Trévol.

Mujeres Pa'lante considera importante la formación de las trabajadoras en momentos donde el paro laboral y la crisis económica española lleva, como reacción, a incrementar la vulnerabilidad de los derechos laborales de las mujeres.

Estos cursos intensivos contarán también con horas de práctica en lugares dedicados al cuidado de personas mayores y en empresas de limpieza, según informan, y cuentan con el soporte de la Generalitat de Catalunya a través de su Departament de Benestar Social i Família, Direcció General per a la Immigració.

 

Escrit per Redacció La Independent (Foto: Mujeres Pa'lante) dimecres, 16 de maig de 2012 19:43 http://www.laindependent.cat/

Curso de informática inicial

Curso de informática inicial

Martes, 8 de Mayo de 2012 18:30

Vamos juntas avanzando en nuestro curso de informática. Aprendemos de manera divertida y actualizada a usar un ordenador. Después, lograremos manejar, bajar e instalar programas. Lo importante es perderle medio al coco tecnológico!


Juegos para practicar

Juegos de ratón

Iniciació

  •  Primeros pasos : Iniciación. Aprende a usar el ratón, un juego básico.

Clic con el botón izquierdo:

  • CAZA LAS LETRAS QUE VAN APARECIENDO
    Haz clic encima de las letras que irán apareciendo con el botón izquierdo del ratón. Para empezar, pulsa sobre la palabra "endavant"(adelante).
  • DIBUJO ESCONDIDO
    Descubre el dibujo haciendo clic encima de los números. Empieza por el número 3 y acaba con el 25.
  •  LA GALLINA Y LOS HUEVOS
    Clica encima de "Start Game" para empezar y mueve la caja con el ratón para evitar que los huevos que pone la gallina se rompan. Tienes tres cajas por partida. Para pasar al siguiente nivel, clica encima de "Next level".
  • CAZA-BRUJAS Nivel avanzado. Has de hacer clic encima de las brujas para eliminarlas. Tienes 10 vidas para hacerlo. Pierdes una vida cada vez que una bruja se escapa.

Arrastrar el ratón:

  • PUZLE
    Prácticas de arrastrar el ratón. Encaja las piezas a su sitio.
  • Rompecabezas Practica el arrastrar el ratón con los rompecabezas
  • BESTIOLES Tienes una bola rosa que sigue al ratón. Tienes que alejarla de los bichos que salen o se la comen y se acaba la partida. La bola se va haciendo grande con el paso del tiempo. Si ves una bola naranja, acercate porque adelgaza la bola rosa. Para iniciar una nueva partida hay que pulsar "MAIN MENU" y después "NEW GAME".
  • ARRASTRAR ARCHIVOS Tienes que arrastrar archivos dentro y fuera de una carpeta.
  • ARRASTRAR ARCHIVOS 2 Tienes que arrastrar archivos de una carpeta a otra.
  • UNIR PUNTOS Practica uniendo puntos para hacer un dibujo
  •  LABERINTOS  
    Para perfeccionar la precisión con que mueves el ratón. Tienes que pasar por un laberinto sin salirte del camino.
  • MÁS LABERINTOS Muchos más laberintos para practicar.

El menú:

  • EL SEMÀFORO Juego para practicar menús desplegables. El juego consiste en cambiar el semáforo de color.
  • JUEGO DEL MENÚ Encuentra la palabra que verás arriba a la derecha en uno de los menús desplegables.

Juegos de teclado

Exercicios

lletres i números majuscules accents
Ejercicios del 1 al 4 Ejercicios del 5 al 8 Ejercicios del 9 al 12
simbols frases  
Ejercicios del 13 al 16 Ejercicios del 17 al 20  

Otros recursos

Convocatoria Tercera Asamblea. Sindicato Independiente Trabajadoras domésticas y cuidadoras.

Convocatoria Tercera Asamblea. Sindicato Independiente Trabajadoras domésticas y cuidadoras.

Sábado, 31 de Marzo de 2012 17:00

Convocatoria tercera asamblea


Día: Sábado 31 de marzo.
Hora: 17h.
Lugar por confirmar. (620656222)

¡No faltes! Recuerda que hoy más que nunca, las mujeres tenemos que defender nuestros derechos.
Con la crisis, es muy común que las "empresas" y las/los particulares, nos echen a las calles sin asumir que al contratar nuestros servicios, están adquiriendo obligaciones. 
Por eso, hacemos juntas el sindicato, porque ninguna más al despido sin sus derechos...!!!! A sumar...





Proceso de construcción Sindicato Independiente Trabajadoras y Trabajadores del Hogar


Día:Sábado 3 de Septiembre Hora:17:00

Lugar: Casa de la Solidaridad C/Vistaalegre 15


Nosotras y nosotros, trabajadoras y trabajadores domésticos, empleadas y empleados de hogar, consideramos:

  • Que nuestro trabajo es tan digno como cualquier otro. Digno y necesario, porque con el contribuimos al buen desarrollo de la vida cotidiana de las familias. Somos nosotras y nosotros los que cuidamos a niños y ancianos y hacemos faenas de limpieza que alivian la funcionalidad en el hogar, escaleras u oficinas.

  • Pese a la importancia de nuestro trabajo, muchas veces éste no se ve correspondido con dignidad y sufrimos discriminación, por ejemplo al no tratarnos como trabajadoras y trabajadores: carecemos de contrato, carecemos de horario laboral, se nos niegan libranzas, vacaciones, pagas extras, bajas por enfermedad…

  • Las leyes laborales confirman esta discriminación injusta al negarnos el acceso al régimen general de la Seguridad Social, al negarnos el derecho al subsidio de paro, al considerarnos un “régimen especial”.

Nosotras y nosotros queremos acabar con esta discriminación, queremos defender nuestros derechos y para ello:

  • Queremos unirnos, asociarnos, juntar nuestros deseos y aspiraciones en una organización que defienda nuestros derechos laborales, un sindicato de trabajadoras y trabajadores domésticos y de cuidado.

  • Un sindicato en el que estemos todas y todos, trabajadoras por horas y a tiempo completo, internas y externas, con papeles o sin ellos. Todas y todos unidos por el mismo trabajo, el servicio doméstico.

  • Un sindicato en el que nosotras y nosotros tomemos las decisiones sin depender de orientaciones políticas o sindicales externas, solo guiadas por la defensa de nuestros derechos.

Nosotras y nosotros queremos asociarnos para luchar por nuestras reivindicaciones como:

  • Total inclusión de las empleadas de hogar en el régimen general de la seguridad social: rechazamos todo régimen especial que de por si es discriminatorio

  • Derecho al desempleo

  • Contratos por escrito

  • Eliminación del pago en especies

  • Tabla salarial con revisión salarial según el IPC y pagas extras

  • Vacaciones y libranzas semanales garantizadas en todos los casos

  • Eliminación del despido arbitrario

Para dar los primeros pasos en la constitución de este sindicato te invitamos a

 


Segunda Asamblea General de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar


Sábado 3 de Septiembre 17:00h

 

Casa de la Solidaridad C/Vistalegre 15, bajos entre C/ Carretas y Riereta (Barrio del Raval) Barcelona.

MLinea 2. Parada: Sant Antoni. Salida Urgell MLinea 3. Parada: Paral.lel. Salida. Ronda Sant Pau.



Convocan: Mujeres trabajadoras domésticas de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, Papeles para Todas y Todos, Mujeres pa´lante Col.lectiu Maloka, Asociación de Orientación a las Mujeres Inmigrantes en Cataluña (AOMI), Diáspora Solidaria.

 

 

Más infos:derechosdomesticos@gmail.com

 


Acta de reunión y acuerdos del pasado 27 de Julio:



Primera Asamblea Mujeres trabajadoras Domésticas y Cuidadoras

Barcelona

 


Nos reunimos mujeres trabajadoras domésticas y cuidadoras así como organizaciones que acudimos al llamado (*abajo anexo) del Proyecto Mujeres Pa lante del Col.lectiu Maloka. Nos reunimos este 27 de julio luego de la asamblea en la que ya coincidimos el pasado 23 de julio, más bien , luego de que durante años vamos caminando y aprendiendo juntas y juntos como inmigrantes, como mujeres y trabajadoras.  Consideramos  importante  procurar la organización colectiva y solidaria para mantenernos visibles y reivindicativas.


De nuestras reflexiones de intercambio de experiencias, en las que tenemos de todo: alegrías y dificultades, esta vez nos convocan las experiencias amargas que hemos tenido que padecer cuando se atropellan nuestros derechos como trabajadoras. Asumimos que deseamos aprender de esas experiencias y ser nosotras las que realicen acciones que nos permitan de forma colectiva dar cara a esta vulnerabilidad sociolaboral  que muchas veces no podemos encarar individualmente.

 

Así, una de las vías que hemos planteado en Asamblea es la conformación de un sindicato independiente representado  y teniendo como protagonistas a las mujeres trabajadoras. En este proceso de formación de sindicato,  estaremos  abiertas al apoyo de organizaciones y personas que a título individual se adhieran a nuestros planteamientos sociales.


Acuerdos:



-Convocamos a una siguiente reunión para el sábado 3 de septiembre del 2011


Lugar y hora por confirmar, comunicar al siguiente correo:


derechosdomesticos@gmail.com



Temas:


1.- Exponer a nuevas compañeras y organizaciones la idea de formación del sindicato.


2.- Después de esa reunión tendremos una agenda de trabajo colectivo. Adelantamos temas:  realización de talleres sobre organización social y sindicalismo independiente, herramientas de negociación, derechos de las trabajadoras domésticas, reformas jurídicas,  OIT, etcétera.

 

Entonces nos vemos el 3 de septiembre....Todas Bienvenidas!

 

Más información:



Derechos Domésticos
Grupo de Acción Barcelona



Contacto: derechosdomesticos@gmail.com

Tel: 932633765




Presentes asamblea y acuerdos:


-Mujeres trabajadoras domésticas y cuidadoras


Organizaciones:

Proyecto Mujeres pa´ lante-Colectiu Maloka

Organización Papeles para todas y todos

Grupo Diáspora Solidaria

AOMI Barcelona


----------------------------------------------------------------


Queridas mujeres!! Ya tenemos fecha para nuestro próximo encuentro de RED Mujeres pa'lante

 

 

Sábado 16 de julio, 2011

Horario 17:30 a 20:30


17:30 Compartiremos colectivamente el tema sobre las reformas laborales de las trabajadoras domésticas en el Estado Español ¿Las reformas del 28 de junio anunciadas por el Gobierno Español nos benefician? ¿En qué? Para explicar las reformas jurídicas nos acompañará la abogada Marta Liliana Castellanos.


18:00 En esta reunión intentaremos formular entre todas algunas estrategias para seguir en la defensa de nuestros derechos que como mujeres, como trabajadoras y como inmigrantes nos corresponden ¿Es posible qué nos coordinemos en un grupo de trabajo para generar una agenda de Trabajadoras domésticas y de Cuidado? Lo conversaremos. Todas las ideas ¡Bienvenidas!


18:30 Y no podía faltar un momento divertido con la actriz mexicana Esmeralda Elizalde, presenta el esquetch: ¡Quiero vacacionesssss!!!


19:00 Tendremos pase de película “ Con una Sonrisa en los labios” Un documental de 50 minutos que narra la historia de Ana que después de 3 años de trabajar malpagada para una familia hamburguesa, decide reclamar un salario adecuado frente al juzgado laboral (Dirección de Anne Frisius)



Bueno estáis invitadas todas! Bienvenidas!

Vamos a compartir en colectivo...Podéis traer pica pica!




Lugar: Casa Sense Fronteres

Calle Llobregat 62, bajos, Hospitalet de Llobregat (Barcelona)


Metro línea azul, parada Collblanc (salida San Ramón)


Invita: Equipo del Proyecto Mujeres pa'lante del Colec.tiu Maloka


Más información:
Email: mujerespalantebcn@yahoo.es

Jornada de cooperativisme i autoocupació

Miércoles, 28 de Marzo de 2012 16:00

JORNADA DE COOPERATIVISME I AUTOOCUPACIÓ 

L’alternativa no és individual, és col·lectiva

Objectius

-          Conèixer què és el cooperativisme, els valors i la filosofia implícita i explícita.

-          Visibilitzar altres formes de generar economia que no depenen de l’assalarització de les persones i que promouen valors ètics.

-          Difondre les experiències de cooperatives, especialment de la nostra ciutat.

-          Promoure el coneixement entre cooperatives i entre persones interessades en desenvolupar els seus projectes.

-          Proporcionar eines per generar nous models econòmics des d’un punt de vista operatiu i pràctic.



Estructura de la jornada

La sessió constarà de 3 parts diferenciades:

  1. S’iniciarà amb una breu explicació de cadascuna de les experiències convidades, per tal de conèixer diferents models de cooperatives.
  2. Amb aquest coneixement, les persones participants es dividiran en grups per tal de poder analitzar iniciatives o casos pràctics juntament amb les cooperatives convidades.
  3. Espai plenari, on posarem en comú les diferents idees treballades a cadascun dels grups i tot@s les participants podran compartir els seus dubtes amb la resta d’assistents.

A qui s’adreça la jornada?

Es tracta d’una jornada oberta a ciutadania, entitats i professionals de la ciutat. Posant especial èmfasi amb aquelles persones, col·lectius, entitats i professionals interessades pel tema de l’autoocupació, com a possible alternativa laboral:

-          Persones individuals o grups, aturades, amb una feina precària o amb una inquietud explícita per l’alternativa col·lectiva d’ocupació (cooperativisme).

-          Professionals d’entitats i/o de serveis municipals, que treballin la formació, orientació o inserció laboral.


Cooperatives convidades

-          Coop 57, Serveis Financers ètics i solidàris. Paco Hernández (www.coop57.coop)

-          CIC, Cooperativa Integral Catalana. Dïdac Sánchez Costa (https://cooperativa.ecoxarxes.cat)

-          IAC, Candidatura Autònoma de treballadores i treballadors de l’Administració de Catalunya. Eduard Lucas(http://iac.pangea.org)

-          AEMA s.c.c.l. Toni Martínez (http://www.aema.cat/)

-          Dones Solidàries palante SCCL Leticia Cruz (http://www.mujerespalante.org/


Data i lloc

-          28 de març de 2012

-          16h – 20h

-          Lloc: Auditori Barradas (Rambla Just Oliveras, 56)


Informació de contacte

Assemblea de L’H

acampadalh.hosting@gmail.com

www.acampadalh.org



Inscripcions: 

  • Díptic Jornada
  • Formulari Inscripció Jornada
    • Procés inscripció: des del 19.03 i fins al 26.03, us podeu preinscriure al formulari anterior. 
  • El dia 26 es tanca la preinscripció. El dia 27.03, s'enviarà un correu a totes les persones inscrites definitivament. 

 

Talleres 2012

Talleres 2012

Martes, 28 de Febrero de 2012 18:00


Conscientes de la importancia de la informática como herramienta fundamental para avanzar en el mundo laboral "Mujeres Pa´lante" ofrece:

-  CLASES DE CATALÁN: Días martes de 18:00 a 20:00. Inicio: febrero 21. Finalización: abril 23.

- CLASES DE CATALÁN: Días sábado de 11:00 a 13:00. Inicio: febrero 25.

Es necesaria la previa inscripción al ciclo completo - Plazas limitadas. Tel. 93 26 33 765 o 652 557 915 

Cursos Gratuitos!

email: mujerespalantebcn@yahoo.es


Asesorías sociolaborales

Asesorías sociolaborales

Martes, 28 de Febrero de 2012 17:00

Todos los viernes de 10h a 13 h

Casa Sin Fronteras:
Carrer Llobregat, 62, bajos. Hospitalet
Metro línea azul-Parada Collblanc (salida San Ramón)
 

Indispensable previa cita:

trabajopalante@gmail.com

Tel. 93 26 33 765 o 652 557 915
GRACIAS por tu participación en el ciclo de talleres!

GRACIAS por tu participación en el ciclo de talleres!

Jueves, 30 de Junio de 2011 10:30

¡Hola Mujeres!

Nos alegramos muchísimo de lo mágnifico que resultaron los talleres de crecimiento personal. Los tres módulos tuvieron una alta asistencia y deseamos que cada uno haya dejado para vosotras  herramientas útiles en la vida cotidiana.

Temas:

1) “El reino de la memoria y la emoción” 2)
“El reino de los proyectos” 3)“El reino de los proyectos”

Os deseamos felices vacaciones de verano y las invitamos a preguntar desde la primera semana de Septiembre 2011 sobre la nueva programación.

Abrazos a todas !

Atentamente


Mujeres pa'lante


------------------------------------------------------------------------------
TALLERES PRIMER SEMESTRE 2011


Tercer Taller


“El reino de los proyectos”

Herramientas para acompañarnos en nuestro proceso de crecimiento.

Fecha: Sábado 23 de julio, 2011

Horariod: 10:30 a 12:30 mañana.

Incripciones abiertas:

Es necesaria la previa inscripción a los talleres - Plazas limitadas. Tel. 93 26 33 765 o 652 557 915 

Para más información email: mujerespalante.genero@gmail.com

Lugar : Casa Sin Fronteras – L’Hospitalet de Llobregat - Carrer Llobregat, 62 (Barcelona)

 



 Segundo Taller:

“El reino de los proyectos”

 El reino  de mis objetivos. Que quiero y que necesito. El árbol de los logros.

 Objetivos: desarrollar la asertividad. Planificar nuestro futuro y tomar las riendas de nuestra vida en la construcción de nuestros proyectos. Reconocer nuestras capacidades y ponerlas a nuestro servicio.

 

 Fecha: Sábado 7 de Mayo 2011

 Horario: 10:30 a 12:30hs

 

 email: sinviolenciapalante@yahoo.es


Primer Taller:

“El reino de la memoria y la emoción”.

Descubriendo mi propio Reino. Mi yo femenino.  Escuchándome a mi misma. Cultivar el encuentro conmigo misma. Mis  Espacios sagrados.

Trabajaremos juntas a través de ejercicios vivenciales la delimitación de mi ser femenino. El vínculo con nuestras madres como transmisoras de un modelo y el reino de la emoción como aliado en el conocimiento de nosotras mismas.


Fecha: Sábado 12 de Marzo 2011

Horario: 10:30 a 12:30hs


Todas bienvenidas!!


Página « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »