Cursos de Formación Ocupacional

Desde hace cinco años, con el aval de la Secretaria de Migraciones y Ciudadanía del Departamento de Bienestar Social de la Generalitat de Catalunya, hemos formado a mujeres en riesgo de exclusión social  en técnicas de auxiliar de geriatría, limpieza ecológica, camareras de pisos, atención socio-sanitaria, auxiliar de cocina y costura básica. Este año, hemos podido hacer los cursos de atención socio-sanitaria y de costura.

De esta manera, hemos capacitado a grupos  de mujeres que buscan profesionalizar su trabajo, pero lo más importante: les hemos hecho tomar conciencia de la importancia de la atención a los seres humanos en sus puestos de trabajo. No serán iguales al resto de trabajadoras que se dedican únicamente a una faena, sino que le imprimirán el sello humanista que caracteriza en Mujeres Pa'lante.

Además, dentro de estos cursos incluimos 65 horas de catalán básico y castellano (si hiciera falta), formación en extranjería y derechos laborales, así como la asesoría en búsqueda de empleo, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, entre otros temas.

 

« ver todos los ámbitos de formación