Otras actuaciones

 

TALLERES SOBRE ESTEREOTIPOS

Se ofrecen a organizaciones de mujeres catalanas o de otras nacionalidades. Con este taller se pretende cuestionar los estereotipos que tenemos las unas sobre las otras, abrir un camino de conocimiento mutuo y de encontrar tareas y retos comunes al futuro. Hasta ahora hemos tenido talleres con Dones de Collblanc, Dones de Bellvitge, Dones iverses, Dones del Gornal, Asociación de Latinoamericanas Sense Froteras, Fundaciób Surt, Asociación Helia, Done de Centre Hospitalet.


PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Además de los servicios de atención psicológica y de asesoría jurídica, se imparte una vez al año un curso para formar “promotoras comunitarias antiviolencia de género”. Este año vamos además a conformar un grupo de voluntarias formadas y preparadas para acompañar en las distintas fases a las mujeres víctimas de violencia de género. Mujeres Palante forma parte también de la Plataforma contra la Violencia de Género de Catalunya.


INCIDENCIA POLÍTICA

Desde Mujeres Palante promovemos también actuaciones en defensa de los derechos de las personas migrantes en el ámbito público. En varias ocasiones hemos logrado mociones ante los ayuntamientos de Barcelona y de Hospitalet para denunciar prácticas gubernamentales que atropellan los derechos de las personas migrantes. Participamos también en campañas contra la discriminación con Sos Racisme y en la campaña contra la existencia de los CIES (Centro de Internamiento de Personas Extranjeras Sin Papeles).

TRABAJO EN RED PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR

Mujeres Palante a conformado junto con Sindihogar, el grupo la Libelulas, las Kellys y una plataforma de defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar. Esta Plataforma está trabajando la incidencia política tanto en el ámbito de Catalunya como en el del Ayuntamiento de Barcelona y se está presionando para que se generen nuevas medidas en el ámbito de la regulación del trabajo del hogar y el cuidado de las personas.

TALLERES DE DANZA PARA NIÑOS Y DE TEATRO PARA JÓVENES

Todos los jueves tenemos un espacio en el que recibimos a niños entre cuatro y 11 años. Este último semestre se les ofreció un taller de danza para reforzar su autoestima y para paliar los efectos de los procesos migratorios en ellos.
Nuestro grupo de mujeres teatreras también han impartido talleres de teatro con el tema de género y de convivencia en los institutos Margarita Xirgu.

COOPERATIVA DE TRABAJO Y SERVICIOS MUJERES PA'LANTE

Como parte del esfuerzo de crear organizaciones de mujeres que defiendan nuestros derechos e intereses se creará la Cooperativa Mujeres Palante que pretende garantizar los derechos de las mujeres migradas a tener  un trabajo digno, en condiciones laborales aceptables y que pueda velar por el respeto a las mujeres como trabajadoras y ciudadanas de Catalunya.

 

« ver todos los ámbitos de formación