Malala Yousafzai

Malala Yousafzai es una estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, a sus 17 años, es la persona más joven galardonada con ese premio en cualquier categoría.


Por Diario El País

Malala Yousafzai

“Voy a continuar esta lucha hasta que vea a todos los niños en la escuela”, se ha comprometido la adolescente paquistaní Malala Yousafzai al recibir el Nobel de la Paz junto al activista indio Kailash Satyarthi. A sus 17 años Malala, a quien los talibanes intentaron asesinar en 2012 por defender la educación para las niñas, se ha convertido en la galardonada más joven de la historia del Nobel y está utilizando el efecto internacional de su caso para promover la escolarización como motor de desarrollo.

“Cuento mi historia no porque sea única, sino porque no lo es”, ha explicado en Oslo Malala, ya mundialmente conocida por su nombre de pila, que es también el título de su primer libro. “Es la historia de muchas niñas”, ha añadido la joven que se ha hecho acompañar hasta la capital noruega por varias amigas activistas y que va a destinar la dotación económica del Nobel a su fundación para construir escuelas en Pakistán.

 

« volver al listado de "Mujeres en el Mundo"