Rosario Doria

Rosario Doria es una mujer colombiana que decidió dar un vuelco a su carrera profesional y dirigirla hacia los más desfavorecidos de su ciudad: Cartagena de Indias. Ese cambio se vio determinado por su enorme capacidad para comprender la relación entre el fomento de la actividad económica y productiva y el desarrollo social de una comunidad. Con esta visión se involucró en una iniciativa que ofrece oportunidades de futuro para los más pobres y excluidos, el programa de desarrollo de la organización Actuar por Bolívar.

 


Rosario Doria

Licenciada en Administración y Comercio, decidió encaminar su experiencia profesional para procurar desarrollo social a los más excluidos. Actualmente, Rosario es la directora de Actuar por Bolívar, una institución sin ánimo de lucro que trabaja para promover ocupaciones productivas para la población desplazada y más vulnerable de los barrios marginales de Cartagena de Indias. En estos proyectos, conocedora de la realidad en la que desarrolla su labor, la mujer se contempla como epicentro de las actividades que impulsa. De esta forma, el 90% de los recursos e inversiones de Actuar por Bolívar se destinan a fomentar la figura de la mujer microempresaria y a brindarles apoyo familiar y atención integral a sus hijos.

Para mejorar las condiciones de vida de estas familias y ofrecer oportunidades a los más pobres de Cartagena de Indias, Rosario Doria decidió apostar pos una estrategia basada en tres ejes principales, que son los que rigen la actuación de su entidad:

Con todo ello pretende conseguir la inserción social de colectivos en riesgo, crear espacios de intercambio de vivencias, ideas y aprendizaje e incentivar la solidaridad entre los miembros de la comunidad.

 

« volver al listado de "Mujeres en el Mundo"