Qué hacemos

Por diferentes razones las mujeres decidimos cruzar océanos, fronteras, explorar el mundo y sus muchas posibilidades. En este camino tendremos que descubrir y solucionar importantes retos. Por esta razón es necesario hacer uso del potencial que como mujeres tenemos y unir nuestros esfuerzos, nuestra creatividad y nuestras ideas.Las mujeres inmigrantes tenemos que asumir una serie de retos que hacen nuestra situación más difícil.Algunos de estos problemas podrían ser superados si conociéramos las herramientas que el entorno catalán nos ofrece.

El proyecto Mujeres pa´lante es un espacio de acompañamiento a mujeres latinoamericanas, que brinda información y apoyo sobre:

  1. Cómo arreglar tus papeles en extranjería
  2. Cómo fortalecerte en circunstancias difíciles
  3. Ideas y herramientas para encontrar trabajo y cómo emprender nuevos  caminos que te permitan mayor autonomía laboral
  4. Cómo continuar con tus estudios.

También eres ¡bienvenida! a nuestro espacio de encuentro y la red solidaria: intercambio de experiencias, ideas y proyectos que nos permitan de manera colectiva superar algunos de nuestros  retos.

 

Cooperativa de trabajo y servicios Mujeres Pa´lante

Como parte del esfuerzo para crear organizaciones de mujeres que defiendan nuestros derechos e intereses estamos trabajando en la “Cooperativa Mujeres Pa'lante” que pretende garantizar los derechos de las mujeres migradas a tener un trabajo digno, en condiciones laborales aceptables y que pueda velar por el respeto a las mujeres como trabajadoras y ciudadanas de Catalunya.

 

¡Mujeres pa´lante!